En esta octava entrega de ‘Las 22 ciudades imprescindibles para visitar este 2022’, lista elaborada por el buscador de vuelos y hoteles jetcost, hoy viajamos hasta el mítico Egipto.

El Cairo

El Gran Museo Egipcio, el mayor museo de arqueología del mundo, abrirá sus puertas en 2022, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta. Casi 100.000 obras de arte -25.000 nunca expuestas antes- se mostrarán en sus dependencias, y para que el atractivo sea aún mayor, 5.000 piezas procederán de la tumba de Tutankamón.

Su inauguración se hace coincidiendo con el 200 aniversario del desciframiento de la Rosetta y el centenario de la tumba de Tutankamón, será el más grande del mundo dedicado a una sola civilización. La inauguración de este Gran Museo es uno de los eventos más importantes para historiadores y amantes de la historia de esta civilización. Y lo hará a lo grande: en un museo que ha costado 1.000 millones de dólares y que ocupa un terreno de más de 50 hectáreas

También este año 2022 se cumple el centenario del descubrimiento de la tumba de este faraón, el mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos y los 200 años del desciframiento de la piedra de la Rosetta que abrió el camino al conocimiento de los jeroglíficos.

Cada año, millones de turistas acuden a los yacimientos del antiguo Egipto, especialmente a la recién estrenada Avenida de las Esfinges. Un paseo de tres kilómetros, que desde el templo de Karnak llega hasta el del dios Amón, una de las principales divinidades del panteón egipcio, en la antigua Tebas, capital de Egipto durante el Medio y el Nuevo Imperio. y el nuevo Museo de las Civilizaciones que hace poco acogió las momias de 22 faraones son otras tantas razones para visitar este siempre sorprendente país.