La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que esta pasada semana, en concreto el martes, comenzó a celebrarse la actividad ‘Encuentros con Autor’ destinada a los centros escolares del municipio lorquino, organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

La concejala de Educación ha recordado que «un año más, y dentro de las actividades de animación a la lectura que se programan anualmente, este 2022 volvemos a contar con la presencia de autores de Literatura Infantil y Juvenil del panorama nacional, y gracias a la mejora de la situación sanitaria, volvemos a las actividades presenciales».

Antonia Pérez ha indicado que «cerca de 1.300 niños y niñas de diversos centros educativos de nuestro municipio conversarán con autores de la talla de Antonia Ródenas, Álvaro Núñez, Diego Arboleda, Llanos Campos y Luis Leante, entre otros, en horario de mañana en el salón de actos del Centro Cultural, con la colaboración de las editoriales Anaya y Ebebé».

Pérez Segura ha explicado que «este pasado martes, los alumnos y alumnas de Educación Infantil fueron recibidos por Fran Bermejo, quien realizó un cuentacuentos, y habló del libro de Antonio Rubio, titulado Álbum de bichos, de la editorial Anaya, interactuando en todo momento con los alumnos y alumnas de los centros Ana Caicedo y San Francisco, quienes se lo pasaron muy bien».

Según explicaban en su página web la Red Municipal de Bibliotecas, «hoy hemos tenido un encuentro con el actor y animador Fran Bermejo. Donde los alumnos de 4 y 5 años de infantil de los coles Ceip Ana Caicedo Richard y Colegio San Francisco de Asís Lorca han podido disfrutar de sus cuentos. Con sus cuentos nos traslada a un mundo imaginario en el que podremos conocer cuentos de acá y de allá. El artista se transforma en un personaje alegre, risueño, cercano a los niños, cuya misión será buscar cuentos de un lugar y otro para compartir con los presentes».

Equipo Lechuza

El pasado miércoles era el turno del escritor Alberto Díaz, del equipo Lechuza y autor de Carla y Lechuga, ¡maldito ingenioso!, de la editorial Anaya, un libro que cuenta las aventuras de Carla antes de convertirse en Lechuza Detective, quien pudo conversar con los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria de los colegios San Francisco, Alfonso X, Valle de Guadalentín y Andrés García Soler.

Así comentaban el encuentro desde la web de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca: «Esta mañana hemos nos han visitado los alumnos de varios colegios de Lorca de 1º y 2º de primaria; Alfonso X El Sabio, San Francisco de Asís, Andrés García Soler y Valle de Guadalentín para conocer a uno de los integrantes del ‘Grupo Lechuza’, formado por los escritores Miguel Can, Álvaro Núñez y Alberto Díaz.

Han hablado del libro Carla y Lechuga, ¡maldito ingenioso! ¿Cómo era Carla antes de convertirse en Lechuza Detective? ¿Y quién es Lechuga, ese peluche que la acompaña?

Estas preguntas y muchas más se desvelan en la nueva serie precuela de la superheroína amante de las galletas».

El 15 de marzo, Antonia Ródenas

La edil ha apuntado que el 15 de marzo será el turno de la escritora Antonia Ródenas, creadora de ¡Vaya lío de mañana!, de la editorial Anaya con los alumnos y alumnas de Educación Infantil; mientras que los estudiantes de 3º y 4 de Primaria recibirán la visita de Diego Arboleda, autor de La bufanda más grande del mundo, de la editorial Anaya, el 1 de abril. Los días 20 y 21 de abril, será el turno de la escritora Llanos Campos, autora de El circo abominable, de la editorial SM con alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Y, por último, los estudiantes de Educación Secundaria conversarán con Luis Leante, escritor de Huye sin mirar atrás, de la editorial Edebé, los días 28 y 30 de mayo.

Encuentro con Marisa López Soria

Por otra parte, el próximo 21 de febrero a las 17.00 horas, en la pista polideportiva del CRA de la Zarcilla de Ramos, tendrá lugar un encuentro con la escritora de libros infantiles, Marisa López Soria.

Además, se entregarán los premios a los mejores lectores en la Biblioteca de Zarcilla de Ramos y se realizará el sorteo de la Caja Sorpresa de Libros que no pudo realizarse durante las pasadas navidades.