En esta sexta entrega de ‘Las 22 ciudades imprescindibles para visitar este 2022’, lista elaborada por el buscador de vuelos y hoteles jetcost, hoy volvemos a viajar por España con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, Sevilla y Toledo.

Sevilla y Toledo

Sevilla conmemora en 2022, ya lo ha hecho en parte en 2021, el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio, con un programa de actividades centrado en difundir el patrimonio, la cultura y la historia de la ciudad vinculada a Alfonso X.

Según indica jetcost, la conmemoración incluye actividades culturales, académicas y divulgativas, se desarrollará principalmente hasta noviembre de 2022. Del mismo modo, el objetivo es estrechar relaciones entre las principales ciudades que estuvieron marcadas por Alfonso X el Sabio. Alfonso X el Sabio, nacido en Toledo el 23 de noviembre de 1221, fue rey de Castilla y León entre 1252 y 1284 y supuso una figura fundamental para Sevilla. Fue el impulsor del Palacio Gótico del Real Alcázar y de iglesias parroquiales construidas en el siglo XIII, como las de Santa Ana, San Julián, Santa Lucía o Santa Marina.

De este rey procede además el emblema de la ciudad que ha llegado hasta nuestros tiempos. Está además enterrado en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y su corazón en la Catedral de Santa María de Murcia.

Por su parte, Toledo, la ciudad que le vió nacer, ultima la gran muestra nacional ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’ que albergará el Museo de Santa Cruz de la capital manchega entre el 14 de marzo y el 19 de junio y que contará con documentos históricos procecentes de Murcia y de Cartagena.