El pasado lunes 31 de enero, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó el servicio de Policía Tutor para intensificar la labor policial en los centros educativos del municipio, siendo una asistencia pionera en el municipio que, entre otras medidas, busca evitar el absentismo escolar en los centros educativos. Además, facilita la resolución de conflictos.

Este programa, que estará gestionado por el agente Emilio Julian García busca evitar el absentismo escolar, la violencia, el menudeo de sustancias estupefacientes y ayudar en tareas de resolución de conflictos y acoso escolar.

Emilio tiene una larga experiencia en el ámbito de actuación con menores, ya que además de ser graduado en Derecho, ha desarrollado funciones específicas con los centros educativos del municipio, con el propósito firme de mejorar y facilitar la convivencia escolar.

Muchos municipios de la Región tienen esta figura en los cuerpos policiales, que pretende ser un instrumento eficaz con la comunidad educativa para llevar a cabo iniciativas de carácter preventivo entre la población más joven.

Como he comentado, este proyecto tendrá como prioridad la acción preventiva, favorecerá la integración del menor, participará en algunas actividades de los centros necesarias, actuará como mediador, evaluará resultados y colaborará con las entidades y servicios sociales, entre otras funciones. «Para ello será necesario estar en permanente contacto con la Concejalía de Educación y Cultura y los Servicios Sociales del municipio, igualmente con los Centros Educativos y las AMPAS de los mismos», ha explicado el concejal. Todo ello beneficiará y repercutirá en la convivencia y normal desarrollo y ejercicio de un derecho fundamental como es la educación y el acceso libre a la misma.

Para ponerse en contacto con este servicio:

E-mail: agente.policiatutor@puertolumbreras.es.

Teléfono agente – policía – tutor: 666 666 834; Teléfono Policía Local: 968 400 500.