El próximo 6 de febrero vuelve la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida que organiza el Club Murcia Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La ciudad acogerá la IX edición de uno de los eventos deportivos más esperados, compuesto de tres pruebas: una maratón de 42.195 metros (42K), una media maratón de 21.097 metros (21K) y un recorrido de 10 kilómetros (10k).

Pero un día antes, el próximo sábado 5 de febrero tendrá lugar una espectacular ‘mini maratón infantil’.

Existen también una serie de factores que hacen que la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida no sólo sea un evento deportivo, sino que también trascienda a lo social, ya que se han impartido charlas en colegios sobre los valores del deporte.

El evento cuenta además con actividades complementarias como la Feria del Corredor que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero y una mini maratón organizada para el 5 de febrero a las 12.00 horas con distancias de 100, 300, 500, 800 y 1.200 metros para niños y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años.

La ‘mini maratón’ del sábado, será a partir de las 12.00 horas, con salida desde el centro deportivo Forus Murcia. Murcia Challenge regalará 1.000 dorsales a todos los niños que deseen inscribirse, enmarcando en la misma los valores del deporte en la educación.

La prueba ‘mini maratón’ está dentro de la edición del IV Maratón Murcia, y se celebrará el sábado día 5 de febrero con salida en el Forus Murcia a partir de las 12.00 horas (lugar donde se realiza la Feria del Corredor ).

Murcia challenge regalará 1.000 dorsales a todos los niños que deseen inscribirse enmarcando en la misma los valores del deporte en la educación.

Centenares de corredores

A la Maratón de Murcia acuden centenares de corredores llegados de todas las provincias y también de Europa, Estados Unidos y América Latina,

En la realización de esta maratón, considerada como internacional y homologada por la Federación Española de Atletismo, participan 200 voluntarios distribuidos a lo largo de todo el circuito urbano, a los que se suman además efectivos del Ejército (Paracaidistas y Tierra) y de Protección Civil.

Para la maratón y la media maratón la salida tendrá lugar a las 9.00 y a las 9.20 horas, respectivamente, desde la Avenida Teniente Flomesta. La meta estará instalada en la Plaza Cardenal Belluga. Mientras que la prueba de 10K tendrá el inicio y el punto de llegada en la Avenida Teniente Flomesta.