En esta tercera entrega de ‘Las 22 ciudades imprescindibles para visitar este 2022’, lista elaborada el buscador de vuelos y hoteles jetcost, hoy os presentamos otras dos Capitales de la Cultura. Por un lado, conoceremos Esch-Sur-Alzette, en Luxemburgo, tercera Capital de la Cultura Europea 2022, y por otro Procida, la Capital Italiana de la Cultura 2022.

Esch-Sur-Alzette (Luxemburgo)

La tercera Capital Europea de la Cultura del 2022 es Esch-Sur-Alzette, segunda ciudad en importante del pequeño país y capital de las Terres Rouges y segunda ciudad más grande de Luxemburgo con 35.000 habitantes. La ciudad, de marcado carácter cosmopolita en la que habitan más de 110 nacionalidades diferentes y con una interesante vida cultural es el resultado de la reconversión de su potente industria del acero. Organiza eventos basados en el Remix Festival que incluye una serie de talleres, workshops y eventos en los que se hablará sobre la ciudad, sus talentos, su música... Otros eventos son Our Archive, Your Story, una exhibición para poner en valor la herencia audiovisual. Por último, NightSongs es un festival de música electrónica que usa los sonidos de la industria del acero para crear piezas musicales.

Procida (Italia)

Con el lema ‘La cultura no aísla’, el programa oficial de Procida, elegida Capital Italiana de la Cultura, comenzó el 22 de enero con 44 proyectos culturales, 330 días de programación, 240 artistas, 40 obras originales y 8 espacios culturales regenerados. Es la más pequeña de las islas de Golfo de Nápoles, vecina de las famosas Ischia y Capri, apenas un puñado de pueblos pesqueros con pintorescas casas de colores pastel y un hermoso litoral que recoge la esencia del Mediterráneo más puro, pero Procida tiene mucho que decir con su arquitectura típicamente mediterránea, los colores pastel de la aldea de Marina Corricella, rituales milenarios como la procesión del Viernes Santo, y la historia del Palazzo d’ Avalos, que fue una prisión hasta 1988, el oasis naturalista de Vivara y las conexiones fascinantes con la literatura y el cine.