Un año más, al llegar las Navidades, los alumnos, sus familias y la sociedad en general teníamos que convivir con la pandemia.

I san silvestre en la aljorra

En los centros educativos, las medidas de seguridad de los planes de contingencia no son negociables y la seguridad de los alumnos es sin duda prioritaria. Pero dar un aire de ilusión, de esperanza y el poder conducir a estos pequeños a poder disfrutar de actividades deportivas, y enriquecedoras es ahora más que nunca una necesidad para todos.

«Los colegios no dejamos que la pandemia termine con las ganas de potenciar y desarrollar la educación en todos los contextos. Somos conocedores que es nuestra obligación el ser versátiles y adaptarnos a las situaciones para no perjudicar a nuestro alumnado», así hablan los profesores del CEIP Aljorra, que organizaron la I San Silvestre Solidaria, donde todo el colegio, desde los alumnos de Infantil hasta 6° de Primaria disfrutaron de este evento.

Para ello, se dividió el patio por zonas para mantener los grupos burbuja; los alumnos estuvieron con sus mascarillas puestas en todo momento y, por turnos, los distintos grupos corrían las vueltas consignadas a tal efecto dependiendo de la edad por la zona perimetral exterior del recinto.

Entidades y empresas, tales como el Ayuntamiento de Cartagena, Sabic, Hero España, el AMPA del colegio... aportaron su colaboración para que los alumnos disfrutarán de este acto deportivo.

Como si de una cadena de favores se tratara, los alumnos y familias demostraron su gran solidaridad donando alimentos para la Cruz Roja.

«Y ahora estamos preparados para comenzar un nuevo trimestre llenos de ilusión para poder desarrollar nuevos proyectos que colmen el corazón y la mente de nuestros niños», concluyen.