El pasado 25 de noviembre se celebraba ‘Sainte Catherine’ y los alumnos de 5º y 6º del CEIP Nuestra Sra. del Rosario de Alhama de Murcia festejaron ‘Le jour de Les Catherinettes’ realizando unos sombreros muy bonitos, tal y como marca la tradición, en color verde y amarillo y que estuvieron expuestos en el Hall del Colegio durante toda la semana.

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Alhama celebran ‘Le Jour de Les Catherinettes’

Esta actividad se lleva realizando desde hace varios cursos, pero este ha sido el año que más participación ha habido, por lo que incluso se han escogido y premiado los cinco mejores sombreros.

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Alhama celebran ‘Le Jour de Les Catherinettes’

También se realizaron unas tarjetas de felicitación para ‘Ma Catherinette préférée’ y para ‘Mon Nicolas préféré’ en las que se podían leer mensajes de amistad muy bonitos, que los niños se escribieron unos a otros.

Esta tradición surgió en Francia hace muchísimos años, cuando las chicas mayores de 25 años lucían sus sombreros indicando que no estaban comprometidas ni casadas, pero con el paso de los años se ha visto relacionada con la moda, de tal manera que se lleva a cabo en París una importante cita de modistos y modistas que realizan espectaculares desfiles. Es por ello, que desde la asignatura de Francés se ha aprovechado también para trabajar el vocabulario de la ropa así como diferentes canciones relacionadas con el tema.