Educación

El belén del Ceip Avileses

Através de un enfoque competencial, este Belén también pretende incidir en el desarrollo trascendental del alumnado

Dos imágenes de los alumnos del CEIP Avileses disfrutando del Belén.

Dos imágenes de los alumnos del CEIP Avileses disfrutando del Belén.

L.O.

La realización de un completo Belén ha sido el proyecto que nace desde el seno del Claustro de Profesores del CEIP Avileses y que ha tenido como principal objetivo la comprensión –a través del fomento de la creatividad y la iniciativa personal– de las manifestaciones culturales populares como vehículo para la comprensión de la estructura social en la que vivimos en la actualidad.

«Estamos hablando –por tanto– de un proyecto llevado a cabo por y para los alumnos y alumnas del centro y del que –esperamos– puedan disfrutar toda la comunidad educativa y la sociedad del pueblo», señalan desde el CEIP Avileses.

Desarrollo trascendental

A través de un enfoque competencial, este Belén también pretende incidir en el desarrollo trascendental del alumnado, utilizando esta actividad como un referente de la educación en valores, llevándose a cabo cuestiones clave como la inculturación, la comprensión del individuo en sí mismo y como parte del tejido social, así como el respeto a las culturas y a las distintas religiones como elemento clave para la mejora de la convivencia.

Todo ello, estando a la vanguardia educativa con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y favoreciendo la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado (cond istintos códigos QR que van explicando las diferentes partes de las que consta del Belén), referente indiscutible del estilo pedagógico del centro.

En este sentido, la formación, experiencia profesional y calidad humana de los docentes del CEIP Avileses se plasma en este proyecto dejando la impronta de un modelo de escuela constructora de su conocimiento y comprometida con la realidad social en la que vive y que tiene como eje principal la humanización de la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo integral de la persona (siendo sensibles a las particularidades de las personas y las sociedades).

Tracking Pixel Contents