La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, comenzó ayer lunes una experiencia piloto en centro escolares sobre ciberseguridad con una formación y talleres que van dirigidas a alumnos, docentes y familias para actuar de una forma conjunta en la utilización segura de las nuevas tecnologías.

Durante este mes se realizarán estas jornadas en el Colegio Narval de Cartagena, el Colegio San Francisco de Asís de Lorca y el Instituto de Enseñanza Secundaria La Flota de Murcia. Estas actividades buscan reducir y eliminar ciberamenazas y hacer un uso responsable de la tecnología.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que «iniciamos esta experiencia piloto en centros escolares buscando hacer entornos más ciberseguros con una actuación conjunta dirigida a los escolares, los docentes y los padres y madres. Cada vez está más extendido el uso de las nuevas tecnologías y tenemos que aprovechar todas sus ventajas y hacer un uso responsable». Las jornadas cuentan con sesiones de concienciación en las que a través de los dispositivos que habitualmente utilizan los alumnos se les muestra los principales peligros de ataques a los que se enfrentan.