El colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Vega y el IES La Flota de Murcia han sido los ganadores de la VI edición del Concurso ‘Educando en Igualdad’ dirigido al alumnado de Infantil y Primaria; y de la VI edición del Concurso ‘Construyendo la Igualdad. Prevención de la Violencia de Género’, dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato. Cada uno de estos concursos está dotado con 1.500 euros de premio. El jurado, presidido por Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha contado con la participación del concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, así como con personal técnico de ambas concejalías.

Nuestra Señora de la Vega de Cobatillas y La Flota, centros ganadores de los concursos de igualdad

Los centros que han participado en esta edición han sido: CEIP Santiago el Mayor, CEIP Ciudad de la Paz (El Palmar), CEIP Los Rosales (El Palmar), CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), CEIP Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), CEIP Nuestra Señora de la Vega (Cobatillas), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (Murcia), IES Severo Ochoa, IES Ramón y Cajal, e IES La Flota. El jurado ha destacado la excelente labor educativa que realizan todos los centros y el alto grado de responsabilidad e interés en incluir la coeducación y la prevención de desigualdades por razón de género, así como la prevención de violencias machistas, en el currículo y en el proyecto educativo de los centros, que queda demostrado en los proyectos presentados a estos concursos.

Franco y Benito han agradecido y felicitado a todos los centros por su implicación en esta causa y los han animado a continuar incluyendo la coeducación en sus proyectos como herramienta eficaz para la eliminación de los estereotipos sexistas, las desigualdades y la prevención de violencias machistas.