El Grupo Social ONCE invita a estudiantes, padres y docentes de todos los centros educativos a trabajar por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Bajo el lema ‘El camino que nos hace iguales’ se inicia así la 38 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, un histórico programa de sensibilización educativa con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE, para impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa.

Como cada curso, en la historia de este concurso escolar, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes trabajan en el aula sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

Por primera vez se ha creado una categoría para impulsar la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s (AMPAS) que deben presentar un proyecto que promueva la inclusión en el centro escolar y que incluya a todo el alumnado en uno de los 4 territorios: ocio, educación, empleo y accesibilidad universal. Para ello, el Grupo Social ONCE ha querido sumar a CEAPA y CONCAPA, las federaciones mayoritarias de padres y madres de alumnos, a esta novedosa iniciativa.