Sin duda alguna, con la lectura los más jóvenes de la casa pueden introducirse en un mundo donde la imaginación no tiene fin, dejando de lado para ello las pantallas y las nuevas tecnologías que hacen que no disfrutemos de una buena lectura.

Nuevamente la inspectora de la Policía Local de la ciudad de Murcia conocida como ‘la Sargento Emilia’, junto a las viñetas elaboradas por el agente Benjamín Celdrán, nos deleita con una nueva edición de uno de sus cuentos que pretende acercarnos a la realidad, donde, a menudo, los padres prefieren evitar contenidos que reflejen la situación que existe en nuestra sociedad, omitiendo de esta manera aquellas ilustraciones o temas que pueden generar algún tipo de polémica.

Sin embargo, estas temáticas interesan a los educadores y pueden ser útiles para los policías que visitan los centros educativos.

Esta vez nos presenta Arturo se hace mayor, que desde una perspectiva policial y de la seguridad pretende ayudar a los jóvenes a entender el problema de las drogas en la sociedad actual y sus consecuencias.

Arturo es un chico de 14 años que tiene un padre y una madre que son ambos policías y de pequeño él y sus hermanos alucinaban con lo que contaban sus padres de sus intervenciones policiales.

Al llegar a la adolescencia, por influencia de sus amigos, empezó a pensar que sus padres eran demasiado exagerados sobre lo que le contaban de sus intervenciones, hasta que un día vio a su madre intervenir con un drogadicto armado con un cuchillo, situación en la que su madre lo detuvo y llamó a una ambulancia para que fuera atendido médicamente.

A partir de ahí fue prestando mucha más atención a todas las anécdotas que le contaban sus padres. Es por ello que decidió recopilar información sobre el tema de las drogas, ya que era lo que más preocupaba a su madre.

Este libro va dirigido a chavales a partir de los 12 años para que, tanto ellos como los padres y profesores, conozcan el mundo sórdido de la droga.

Sigue la estela de las tres ediciones anteriores (Super Pedrito, Fani to-pa-mi y Las tres mosqueteras), que junto a Arturo se hace mayor tienen una intención clara de servir como instrumento para concienciar a los jóvenes sobre determinados asuntos que se pueden trabajar en el aula, con el profesor, o con el policía dentro de una labor preventiva.

Este libro se puede adquirir en la tienda 7 héroes de Murcia (lateral del Zig Zag) al precio de seis euros.