El Ayuntamiento de La Unión se ha adherido a la iniciativa Modstegg, una experiencia piloto de la empresa de ingeniería, energía y calidad ambiental Ineqa, que dará a conocer entre los escolares de primaria los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La finalidad de este proyecto pionero es que los alumnos conozcan en primera persona los valores y ámbitos de aplicación de cada objetivo, con sus símbolos y colores que aparecen en redes sociales, por televisión y en entornos políticos y empresariales.

La Unión impulsará los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los escolares del municipio

Los primeros alumnos en sumarse a esta dinámica virtual serán los estudiantes del CEIP Santiago Apóstol de Portmán. A través de la web www.modstegg.com se involucrarán en esta aventura recreativa sobre 17 huevos distribuidos por distintos puntos del planeta que representan a cada uno de los ODS. Estos huevos eclosionan el 5 de junio (Dia Mundial del Medio Ambiente).

A lo largo del curso los alumnos deben trabajar las metas de cada objetivo con unas pautas que se dan a través de la plataforma virtual donde los más pequeños irán conociendo a personajes a la vez que los centros adheridos recibirán información y soporte técnico para poner en marcha actuaciones vinculadas a cada una de sus misiones. Cuando finalice el curso, el centro que participe podrá conseguir un distintivo de sostenibilidad, el sello MODSTEGG.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha explicado que los primeros estudiantes en participar en esta dinámica serán los escolares de Portmán, precisamente porque estos niños han crecido en un lugar donde resulta fundamental conocer la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente tras el desastre que la minería produjo durante décadas en el entorno de la bahía.