De la mano de HP, Intel y Grupo AE, el programa RTCi (‘Reinvent the Classroom International’) facilita la transformación digital de espacios de aprendizaje en los propios centros educativos, equipados con la última tecnología: desde PCs o chromebooks, a kits de realidad virtual y pantallas interactivas.

El programa se compone de cuatro pilares: Organización y Liderazgo, Tecnología, Formación y Diseño de Espacios de Innovación Educativa. «La transformación de estos espacios es el resultado de un análisis exhaustivo y de la puesta en marcha de formación ad hoc que permitan el trabajo de uno o varios grupos en las Aulas RTCi», explica Carlos Alonso, responsable de Educación de HP España.

Para sacar el máximo partido a estas aulas RTCi polivalentes y flexibles, y acompañar a los centros educativos hacia una enseñanza eficaz y moderna, Grupo AE proporciona dos tipos de planes de formación para el profesorado: tecnológicos y metodológicos. El primero consiste en familiarizar tanto a los departamentos de IT como a los docentes con la tecnología del aula y su gestión segura y eficaz. El segundo, en una acción formativa diseñada específicamente para preparar a los docentes en el uso del espacio RTCi.