El CEIP San José Artesano de Abarán inicia de nuevo su plantación en el huerto escolar. Después de haber preparado la tierra y renovado el sistema de riego por goteo, los niños de Infantil han plantedo ajos, rábanos, perejil, zanahorias, bajocas...

un huerto renovado

«Nuestro centro no dispone de un buen terreno para plantar el huerto como tal, de ahí que contemos con cuatro palots de madera que nos proporcionó una empresa dedicada a la venta de fruta», explica el equipo directivo del CEIP San José Artesano de Abarán.

Los palots los distribuyen por cursos, los ubican en la entrada principal del colegio de Infantil y Primaria y los acondicionan para su uso.

El equipo directivo del colegio indica que «barnizamos la madera, los revestimos con plástico de balsa para riego y los llenamos de tierra especial para cultivar plantas típicas de nuestra Región».

Con la ayuda del conserje del CEIP San José Artesano de Abarán «instalamos el sistema de riego por goteo y nos estrenamos plantando habas y plantas de ornamentación, así como las características de nuestros montes cercanos: romero y tomillo, además de lavanda e incienso», comenta el equipo directivo.

«El curso pasado nos atrevimos con judías finas, zanahorias, lechugas...», añaden los maestros.

El año pasado el colegio de Abarán tuvo problemas en el huerto escolar, por lo que esperan que este curso no se repita la misma situación. «Tuvimos una plaga de garrapatas y al fumigar algo no salió bien y nuestra cosecha se fue al garete junto con todas las plantas que pusimos alrededor del cole con motivo de la primavera».

Este curso se han puesto de nuevo manos a la obra saneando y renovando la tierra y plantando de nuevo zanahorias, perejil, judías, lechugas, habas...

«Tenemos mucha ilusión con nuestro huerto escolar y muy pronto esperamos ver cómo crecen nuestras plantas y llegado el momento degustar los frutos».