La historia siempre se repite, y como no podía ser de otra forma, el CEIP Pedro Martínez Chacas lo ha vuelto a hacer. Si el curso pasado los maestros se convirtieron en auténticos ‘exploradores’ para recibir a sus alumnos, este curso no se han quedado atrás.

superhéroes a la vista

Los alumnos del cole de Barqueros se llevaron una gran sorpresa el primer día de clase. Cuando llegaron al centro por la mañana no había maestros esperándoles como todos los años. Esta vez los recibieron ‘superhéroes’. Equipados con sus capas, brazaletes y demás accesorios, los maestros del ‘Chacas’ están muy ilusionados y más que preparados para afrontar este curso, y así lo quisieron transmitir a todos sus alumnos.

Con esta iniciativa pretenden atender desde el primer día de clase al Plan Socio-Emocional del centro y hacer más llevadera la vuelta al cole de sus alumnos.

«Podemos asegurar que hemos podido sacarles una sonrisa a todos nuestros alumnos», comenta Juan E. Alcaraz, director del centro, quien además señala que la iniciativa está enmarcada dentro del proyecto del centro ‘7R. Los superhéroes del reciclaje’.

El programa educativo incluye como objetivos globales la sensibilización y concienciación de la comunidad escolar ante el impacto de los desperdicios, aludiendo a las medidas a implantar para minimizarlo, así como la implicación conjunta en la reducción, la reutilización y el reciclaje.

Se hacen eco de la regla de las 7R, es decir, Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Redistribuir y Reclamar, llamando la atención sobre la necesidad de lograr el compromiso personal de los miembros de la comunidad educativa.

En el Martínez Chacas tienen por delante todo un curso escolar lleno de aventuras, superpoderes, misiones por resolver y sobre todo mucho, mucho reciclaje para cuidar nuestro planeta les espera a los alumnos de este colegio de la pedanía murciana de Barqueros.