Este curso será la quinta vez que el CEIP La Santa Cruz de Caravaca participa en el programa de asociaciones globales de colaboración entre escuelas JDO. La Fundación JDO es una fundación educativa sin ánimo de lucro con sede social en Littleton, Colorado (EE.UU), que proporciona tecnología y desarrollo profesional a escuelas internacionalmente.

El colegio La Santa Cruz participa de nuevo en el programa de colaboración internacional JDO

Dos clases fueron seleccionadas para asociarse con JDO, y cada alumno recibió hace 5 años tecnología (un ordenador personal Chromebook) para ser utilizada tanto para la comunicación como para la colaboración con alumnos de su misma edad a nivel internacional.

El programa está diseñado para permitir a los profesores y alumnos utilizar la tecnología para comunicarse y colaborar en temas de aprendizaje. Los alumnos están colaborando en diferentes unidades formativas y proyectos relacionados con el desarrollo del currículo usando fotos y vídeos. Todo en un entorno donde prima la seguridad en el uso de internet.

Destaca la formación que recibe todo el profesorado implicado en este proyecto, con herramientas web y ciberseguridad para que todo redunde en calidad educativa. Esto fue de gran ayuda en el confinamiento producido recientemente.

Este nuevo curso, la clase de 6º B y su maestra Patricia Talavera estará asociada con una escuela de Polonia y su profesor Maciej Binger; mientras que la clase de 6º A del CEIP La Santa Cruz y su maestro Miguel Ángel Abril estará asociada con Tailandia y su profesor Gagandeep Singh.

En España solo seis centros participan en esta increíble aventura que ha llevado a alumnos y profesores a trabajar con centros de Hawái, Texas, Irlanda, Carolina del Norte, Inglaterra, etc.