El CEIP La Cruz de Totana ha celebrado su XIV Semana de la Salud con el lema ‘Cuidando el medio ambiente, cuido mi salud’. Este curso ha presentado su proyecto ‘Aulas Verdes La Cruz’ con el que participa en el programa ‘Aire Limpio’ de la Consejería de Educación. «Gracias a este programa hemos podido llevar a cabo la transformación de espacios exteriores del colegio: techado para clases al aire libre, plantación de arbolado para dar sombra en los recreos, grafiti en el muro exterior del recinto, peatonalización de la calle del colegio, cartelería y folletos informativos, etc», explica el equipo directivo.

alumnos con mucha salud

El colegio cree que ha cumplido los objetivos que se propuso con este ambicioso proyecto medioambiental y también los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 relacionados con él. «Nos sentimos orgullosos de la implicación proactiva de toda la comunidad educativa, ya que hemos hecho posible que nuestro centro sea un lugar resiliente frente a la covid-19, fomentando una cultura y educación enfocada hacia el cuidado de nuestra salud y la del medio ambiente».

Ha sido una semana repleta de actividades para cuidar su entorno natural y fomentar la salud física del alumnado: talleres de reciclado en Infantil y Primaria (creación de cometas, comederos para pájaros, reciclado de papel, etc.), jornadas de senderismo por el monte, circuito para bicicletas, visita al Parque de Biodiversidad, almuerzos cero residuos, charlas de la enfermera escolar sobre prevención de enfermedades… «Queremos destacar la iniciativa para recuperar la asignatura pendiente de ‘ir caminando al cole’, niños y niñas entre voces y risas, disfrutando de las charlas entre compañeros han llegado al cole siguiendo rutas seguras respetando las normas de seguridad y circulación, acompañados por adultos y distinguidos con chalecos fluorescentes».

El AMPA se ha volcado en la organización de esta Semana colaborando en las actividades y ha regalado a todo el alumnado un botellín reutilizable para contribuir a almuerzos cero residuos.