Los retos colectivos de Escuelas Activas siguen a un ritmo imparable. Cada vez son más centros de la Región los que han decidido adherirse a esta iniciativa lanzada por el programa educativo Escuelas Activas de la Consejería de Educación y Cultura. A través de esta novedosa, activa y divertida propuesta, dar muchos pasos en los recreos a través de los ‘Retos Colectivos de Escuelas Activas’, es ya una realidad para más de 10.000 escolares murcianos.

retos a todo ritmo

Cada mes, uno de los centros participantes en el proyecto es el encargado de retar al resto de los 129 colegios e IES participantes en el programa, a través de un sencillo vídeo donde son los propios alumnos del centro retador los que animan al resto de centros a participar.

De esta forma se ha establecido una red de retos motrices, muy motivantes para los alumnos, que están consiguiendo que, de forma simultánea, miles de alumnos participen en los #RetosColectivosEA. Además, gracias a la asociación Innovaedum, los retos colectivos de Escuelas Activas pueden seguirse a través del programa ‘Educando con Corazón’, programa emitido todas las mañanas de los sábados por la 7TV Región de Murcia.

Además, gracias a la aportación desinteresada de la empresa murciana de material deportivo 1Power, participar en los retos puede tener premio. Se ha creado un concurso mensual en el que los centros pueden ganar material deportivo de primera calidad, como cintas de correr, bicicletas estáticas, esterillas o chalecos con paracaídas. En dicho concurso se han establecido diferentes categorías para que todos los centros, sean más grandes o más pequeños, tengan opción de ganar algún premio. En este último reto, que ha consistido en realizar la famosa y divertida Haka Maorí, han participado 140 centros y 1Power, además de los premios establecidos en el concurso, ha estimado dar un premio extraordinario al CEE Pilar Soubrier, centro de educación especial, por el emotivo vídeo recibido que demuestra que cualquier niño puede hacer cosas increíbles.