El CEIP Juan XXIII de Abarán celebró sus 23º Jornadas de Animación a la Lectura en la última semana del pasado mes de abril. En unas circunstancias excepcionales como las que estamos viviendo, la comunidad escolar volvió a reunirse para celebrar la clausura de estas jornadas con el lema ‘Juntos con Mafalda’.

Este año además se celebraba la edición del 20º número de la revista anual Cangilones, publicada por el centro para todo el alumnado y una de las señas de identidad de este colegio. «Recordemos que un cangilón es cada uno de esos recipientes con los que la noria recoge y eleva el agua para convertir en fértil un terreno seco, y en Abarán, el pueblo de las norias, el símil con la lectura en concreto y la educación en general es más que evidente y el nombre de la revista es toda una declaración de intenciones», explican desde el colegio.

En estos días los niños y niñas del CEIP Juan XXIII han conocido a Quino y al personaje principal de sus tiras: Mafalda; una niña dulce, sensata y reflexiva, pero también rebelde e inconformista. «Mafalda nos ha enseñado valores; el deseo de paz, de amor, la rebelión ante las injusticias, el valor de la familia, de los amigos, de la escuela… Y, sobre todo, nos hace reír y soñar».