Nos encontramos en la recta final de este curso escolar donde en tan solo seis semanas los centros educativos echarán la persiana para tomar unas merecidas vacaciones después de tres trimestres que han estado marcados sobre todo por las restricciones relativas a la covid-19.

Aunque se ha cambiado por completo la rutina de años anteriores, la comunidad educativa ha tirado de ingenio para poder llevar a cabo iniciativas y proyectos que no rompan el ritmo del objetivo de enseñar. Por ello, es importante felicitar a todos aquellos centros de enseñanza que han hecho todo lo posible por no caer en la rutina y continuar con un dinamismo dentro del aula que ha hecho posible ser candidatos a premios de carácter internacional.

En esta línea cabe reconocer al CEIP Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, ya que se encuentra como finalista en los III Premios de Innovación Educativa, galardones que pretenden reconocer la labor de los centros de enseñanza que están al frente de proyectos que tienen como objetivo la innovación educativa.

Este centro pachequero ha sido seleccionado en la categoría ‘Formación e Implicación del Profesorado’, ya que durante los 3 últimos cursos escolares han llevado a cabo una transformación metodológica a través del Plan de Acción para la Mejora de los Centros Educativos, siguiendo las directrices del programa promovido por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

La programación gráfica (SCRATCH) y la Robótica (LEGO EDUCATION), sumado al uso de aplicaciones de Realidad Aumentada como Chromville, Merge Cube o Quiver, ha supuesto una fuerte motivación en las familias, alumnos y docentes.

Durante este tiempo hemos incluido las TACs en todas las áreas del currículo vigente, pasando por todos los niveles y etapas educativas, a través del uso de Powtoon, Book Creator, Pixton, IVOOX o Blogger, entre otros muchísimos recursos.

Estos premios están dirigidos a Centros Educativos privados, públicos y concertados de España y Latinoamérica, reconociendo el trabajo de las instituciones educativas que han introducido prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa. Los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de mayo durante la gala de entrega de los premios y se realizará en ‘streaming’ en un acto presentado por Esther Vaquero, periodista y presentadora de Antena 3, pudiendo votar a través del https://www.premiosinnovacioneducativa.com/gala-premios-innovacion.