El colegio Ramón y Cajal de Águilas ha conmemorado su 50 aniversario y ha celebrado la XVI semana cultural con numerosas actividades educativas con un marcado carácter lúdico. Entre ellas, destacan los cuentacuentos en la que dos maestras del centro fueron visitando las diferentes aulas para leer cuentos adaptados a cada edad. También se ha hecho un recital de poesía al aire libre, en el que se leyeron poemas entre grupos.

El colegio Ramón y Cajal de Águilas celebra su 50 aniversario con actividades lúdicas y culturales

Además, se ha realizado un concurso de dibujo y redacción, con premios consistentes en material escolar, y un taller de manualidades. Ambas actividades han contado con la subvención y colaboración del Plan de Desarrollo Gitano a través del centro de servicios sociales y la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas.

Todas las paredes y puertas del centro han sido decoradas para la ocasión por los alumnos y sus maestras, destacando una tarta gigante en la que cada alumno del centro ha elaborado y colocado su propia vela.

Para la clausura de los actos festivos se inauguraron un mural de 75 metros cuadrado y otras obras de arte realizadas por el pintor aguileño Pedro Juan Rabal. Además, en el patio se escuchó la conocida canción de ‘Cumpleaños feliz’ mientras los alumnos de Primaria con sus cuerpos representaban el número 50.

Los alumnos de infantil se colocaron junto a su pancarta con la palabra «Aniversario». En este acto se contó con la presencia de Jesús Pellicer, director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería; Álvaro Martínez, Jefe de Servicios Complementarios; Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; Francis Gallego, concejal de Educación; Eva Reverte, portavoz del grupo PP, y el resto de miembros de la corporación local.