La conciencia hacia el respeto a los animales por suerte cada vez más va creciendo en nuestra sociedad, sobre todo en los más pequeños que trabajan normas básicas hacia el mundo animal y su hábitat en los centros educativos.

Sin duda es vital que entre todos sigamos en esa línea de respeto y convivencia animal, criminalizando todo tipo de prácticas de maltrato o abandono que la legislación persigue a través de normas como la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia.

Esta ley se configura como el marco integrador de los principios y derechos que deben ser garantizados a los animales más próximos y queridos que acompañan y conviven con el ser humano en su mismo entorno, pero no puede impedir en todo caso que en ocasiones se puedan producir actuaciones incívicas e inapropiadas contra aquellos. Pero sí que debe coadyuvar de modo efectivo a que esas conductas reprobables sean en último término sancionadas.

El respeto a los animales es algo que debe forma parte de nuestra hoja de ruta desde bien pequeños, por ello es importante que los niños conozcan la importancia del mundo animal.

Aún recuerdo el programa ‘Waku, Waku’ de TVE que emitían todos los domingos por la tarde de la mano de Nuria Roca, donde a través de preguntas podíamos conocer costumbres de la naturaleza animal.

Estos valores se transmiten a diario en el mayor zoo de la Región de Murcia, ya que en Terra Natura viven numerosas especies animales dentro de un hábitat lo más adaptado a su entorno original, donde podrás hacer un viaje desde la profunda sabana africana hasta la península ibérica, conociendo animales semiacuáticos, terrestres o aéreos, herbívoros, carnívoros u omnívoros.

Recientemente en Terra Natura Murcia han querido dar la bienvenida a la primavera con actividades dedicadas a los más pequeños, donde tal y como animan a través de esta escuela de primavera «queremos celebrar que llega una de las estaciones más bonitas del año con actividades divertidísimas».

Estas actividades, además de tener su contenido lúdico y participativo y que son llevadas a cabo por los excelentes monitores con los que cuenta el parque, persiguen también ese componente de enseñanza y conocimiento sobre cómo viven los animales en su entorno.

Aunque esta iniciativa colgó rápidamente el cartel de ‘aforo completo’, a lo largo del año este parque desarrolla todo tipo de proyectos encaminados a niños, mayores y familias en general.