Con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebró el pasado 21 de marzo, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha comenzado este año la plantación de una pinada llamada ‘El Mar Menor de los niños’, una zona verde que se irá ampliando con el paso de los años con actividades medioambientales realizadas junto a toda la comunidad escolar.

El Ayuntamiento ha iniciado este proyecto con la plantación de 60 pinos por parte de los escolares de cuarto de Primaria del colegio Maspalomas. Para ello, se ha optado por el pino carrasco, un ejemplar representativo de nuestra zona, además de un tipo de pino que es capaz de absorber gran cantidad de CO2. A lo largo de este y los próximos cursos escolares se irá ampliando la zona con más plantaciones.

la pinada de los niños

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa en el Día Internacional de los Bosques es la concienciación y la sensibilización de los más pequeños sobre el importante papel de los árboles en la conservación de la biodiversidad y la lucha frente al cambio climático.

Desde el Ayuntamiento se ha unido este proyecto de educación medioambiental a la iniciativa del centro La Asomada, denominada ‘El Mar Menor de los niños’.

El promotor de este proyecto, Francisco Ruiz, ha explicado que desde el centro de enseñanza La Asomada se ha mostrado a los niños la necesidad de preservar el Mar Menor, y ellos han planteado soluciones e iniciativas para mejorar el estado de la laguna salada, que se encuentra en una crítica situación medioambiental desde hace unos años.

Esta actividad ha sido promovida por las Concejalías de Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardines, que han contado con la colaboración de la empresa INAM, que ha cedido los árboles y ha ayudado en la plantación realizada los escolares.