un viaje al olimpo

Estos días el colegio Andrés Baquero ha viajado en el tiempo al Olimpo, el hogar de los dioses de la mitología griega. Desde el primer curso de Infantil hasta 6º curso, todos los alumnos han conocido a personajes mitológicos como Zeus, Hera, Pandora, Pegaso, Afrodita, y han investigado mucho sobre Hércules, el héroe más fuerte, y sobre las doce pruebas que tuvo que realizar para conseguir el perdón por un acto de locura, pruebas que logró superar con mucho esfuerzo y trabajo.

También han investigado sobre el origen de los Juegos Olímpicos, organizados en la antigua Grecia, con sede en la ciudad de Olimpia.

Durante esta semana los escolares han leído y han aprendido mucho sobre la mitología griega en las diferentes áreas, mediante juegos, talleres y experimentos. Han participado en talleres de arcilla, de joyas, mosaicos y decoración de puertas. En estos talleres han recreado la erupción de un volcán, han elaborado medallas olímpicas, vasijas, pulseras, coronas de laureles, antorchas y mosaicos griegos (en los que han trabajado conceptos matemáticos como la simetría, formas geométricas y ángulos). Han realizado juegos de mesa en inglés y han elaborado murales sobre los planetas, edificios clásicos y el alfabeto griego.

En Infantil han aprendido a escribir sus nombres con letras griegas, han realizado un mural collage gigante con el escudo de Hércules y un photocall.

En Primaria han realizado circuitos y carreras de pistas sobre las doce pruebas de Hércules en el Jardín de la Constitución. Todos han visto la película de Disney Hércules y han realizado musicogramas con su banda sonora.

El museo de Bellas Artes les ha ofrecido una visita virtual en la que una guía ha explicado dos obras sobre tema mitológico. En la clausura de la semana se realizó la entrega de premios del concurso de dibujo sobre el centro histórico de Murcia.

Ha sido una semana intensa y emocionante con unos resultados fantásticos, según el equipo directivo.