Enmarcada en la sexta edición de la Semana de la Huerta, el pasado jueves tuvo lugar en el Palmeral Zaraiche la entrega de premios de los distintos concursos escolares que se han celebrado con motivo de la Semana de la Huerta, en los que ha sido premiada una alumna del colegio San Juan Bautista de Alquerías.

Todos los proyectos han promovido el respeto del medio ambiente con sus creaciones, con la sostenibilidad como eje central de sus propuestas.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro y la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, asistieron al acto de entrega de los premios, en el que estuvieron acompañados por representantes de la Asociación Azacaya, Ecoespuña, Pachamamá, TradicionArte, Ambiente Europeo y Objetivo Center.

Ante la imposibilidad de la presencia de la alumna premiada a dicho acto, en el colegio San Juan Bautista de Alquerías le hicieron una entrega del premio que la directora recibió de mano del concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta en el Palmeral de Zaraiche.

Pepe Leal, presidente de la Asociación Azacaya, visitó el citado centro docente. Claudia, alumna de 3º de Primaria, junto con sus padres y compañeros/as del colegio recibió su merecido premio. Ganadora en la categoría de ‘Álbumes familiares’, en el que los familiares han coloreado una fotografía familiar y han grabado el proceso en un vídeo.

Pepe Leal ha animado a los escolares a conocer los valores de la Huerta de Murcia y su Ecosistema peculiar.

Desde el centro «le hemos dado las gracias por su labor y por los dos talleres que han realizado algunos de nuestros alumnos/as del centro con el que han aprendido más acerca de nuestro entorno más próximo».