Con dos millones de usuarios en España entre profesores, alumnos y familias, el ecosistema educativo digital de SM, SM Educamos, da respuesta a las necesidades actuales de toda la comunidad educativa para continuar con el aprendizaje desde cualquier lugar y dispositivo.

Además de integrar y permitir el acceso a recursos educativos de calidad en su entorno virtual, potencia formas de aprendizaje flexibles y personalizadas para cada uno de los alumnos y facilita la comunicación de toda la comunidad educativa en un entorno seguro, con toda la potencialidad de las herramientas que ofrecen sus socios tecnológicos, Microsoft y Google for Education.

En concreto, su modelo de aprendizaje cuenta con contenido multimedia adaptado curricularmente y que está creado desde su raíz para integrar cinco lenguajes: texto, imagen, audio, interactivo y vídeo. Todos ellos se combinan de manera coherente y secuenciada a lo largo del itinerario principal de aprendizaje.

El trabajo colaborativo en red se ha convertido en el día a día de la escuela por lo que, para facilitar la tarea, la solución digital de SM y su integración con Google for Education permite a los docentes generar grupos de trabajo en Google Classroom.