El colegio la arboleda se tiñó de lila para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El CEIP La Arboleda de Murcia celebró el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Este curso ha sido bajo el lema ‘La Arboleda se tiñe de lila por la igualdad’. En el centro educativo se ha realizado una serie de actividades en las que ha participado todo el alumnado del colegio, así como profesorado, tutores y especialistas, que han trabajado en este tema transversal.

En las aulas se han organizado actividades adecuadas a cada nivel, de sensibilización positiva hacia este tema, trabajando los valores de coeducación, igualdad, empatía, etc., con diferentes recursos y técnicas, como pasapalabra, Genially, vídeos y libros. Y al final se ha elegido una mujer por aula, investigando su biografía e hito por lo que es reconocida.

Así, «hemos formado un mosaico de mujeres de diferentes épocas, edad y nacionalidad, con el hilo conductor de ser una mujer que ha luchado por ella misma y por los demás», explican desde la dirección de este centro de enseñanza.

En Educación Infantil se ha escogido el tema ‘La mujer más importante en mi vida’, donde el alumnado ha hablado y dibujado sobre la mujer más importante en la vida de cada uno, realizando un mural con el dibujo de su mujer elegida.

Como producto final se ha realizado un dibujo con efecto Pop-art con el retrato de cada mujer acompañado de una pequeña biografía y el hito por el que es conocida.

Este material se ha elaborado individualmente y uno por aula. «También se ha montado un Rincón de la Biblioteca con literatura sobre este tema y mujeres escritoras que nos hacen soñar. Ha sido un día redondo y lila, con la culminación de esta actividad que hemos realizado al son de la canción ‘Las chicas son guerreras’ y que ha encantado a todo el alumnado», explica el equipo directivo.