SOLIDARIDAD ‘animal’

Los alumnos y maestros del colegio Joaquín Carrión Valverde, de San Javier, han realizado una encomiable campaña de recogida y donación de alimentos para el Centro de Recuperación Animal ‘Castellar’, del Campo de Gibraltar, en Cádiz.

Este centro de recuperación es de los pocos que hay en España que acoge a animales de todo el mundo procedentes del tráfico ilegal, animales peligrosos abandonados y animales de espectáculos maltratados o abandonados.

Debido a la pandemia producida por la covid-19, los 6.000 animales de este centro de recuperación han pasado dificultades para poder comer, por lo que los alumnos y maestros del colegio Joaquín Carrión decidieron realizar una campaña de concienciación y recogida de alimentos, especialmente de pienso para diferentes especies animales.

A esta iniciativa solidaria también quiso sumarse el colegio El Garbanzal, de La Unión, y las empresas hortofrutícolas El Dulze, Surinver, Frutas Samper, Frutas Grevi, Freshvana, Alpi, Agrodolores y Viva Fresh, compañías que quisieron colaborar de manera altruista con varias cajas de frutas y de verduras para estos animales.

MÁS DE 500 KILOS DE PIENSO

Al final, se recogieron más de 500 kilos de pienso y más de 50 cajas de frutas y verduras. Los dueños del Centro de Recuperación Animal ‘Castellar’ acudieron al colegio Joaquín Carrión para agradecer a los profesores y alumnos esta iniciativa y recoger todas las donaciones de alimentos.

Esta recogida de alimentos para animales forma parte de las actividades habituales del colegio Joaquín Carrión, que tiene entre sus finalidades la concienciación y sensibilización sobre la protección del medio ambiente y de los animales.