El CEIP José Moreno, ubicado en el murciano barrio del Progreso, ha reanudado su proyecto de innovación 'Mucho más que un barrio' del CPR Murcia, en el que fusionan tradición con innovación educativa.

En esta ocasión todos los alumnos de dicho colegio de Infantil y Primaria se han convertido en auténticos huertanos, plantando diversos productos de la huerta murciana, como acelgas, cebollas, habas, lechugas, apio y plantas aromáticas, para después regarlos con mucho mimo.

Cada parterre ha sido identificado con un cartel en el que aparece el nombre de la planta en tres idiomas: castellano, inglés y francés, acompañado de un código QR donde se recoge la información de cada una de ellas. Dichos carteles han sido creados por los alumnos de sexto curso a través del manejo de aplicaciones informáticas de creación y diseño digital.

Cabe destacar que este huerto va a ser uno de los grandes protagonistas del proyecto, ya que además se van a realizar actividades para trabajar la medición, proporción, interpretación y uso de gráficos, y la actividad estrella 'HuertaChef', que ante la imposibilidad de llevarla a cabo de forma presencial se le va a proponer a las familias la creación de un vídeo realizando una receta típica murciana haciendo uso del producto obtenido del huerto, enseñando a los alumnos a editar y dar formato a los vídeos.

Además de estas actividades se espera poder realizar la investigación a través de entrevistas a los mayores del barrio, llevando a cabo videollamadas para descubrir quién era don José Moreno, el cual da nombre al centro.

Escolares del centro, alumnos de prácticas de la UMU, profesores y familias, todos a una, disfrutando y colaborando, ya que son #muchomásqueuncole y #muchomásqueunbarrio.