El CEIP Los Molinos de Calasparra ha iniciado este curso escolar 2020/2021 un nuevo proyecto llamado 'Noticiario Los Molinos, en el que participan los alumnos y alumnas de la etapa de Educación Primaria.

Esta iniciativa está coordinada por las maestras del centro Esperanza Jiménez y María José Romera.

«Pretendemos que sea un medio para fomentar el lenguaje oral de una manera innovadora, creativa y motivadora para el alumnado, pues son ellos mismos los encargados de diseñar las entrevistas y el decorado. El objetivo es redactar y dar a conocer las noticias de actualidad ocurridas en el centro», explican las docentes.

Las coordinadoras de este nuevo e interesante proyecto del colegio Los Molinos consideran que el ciado noticiario es «un medio excelente, para favorecer a su vez el desarrollo de las habilidades sociales y la convivencia».

expresión oral y escrita

Además, las maestras aseguran que a través de este proyecto se potencian «otros muchos aspectos como las normas que rigen el intercambio comunicativo, la mejora de la expresión oral y escrita, el desarrollo de la autoestima y la autonomía, entre otros».

medidas anti covid-19

El noticiario Los Molinos se realiza respetando siempre todas las medidas establecidas en el Plan de Contingencia de este colegio de Calasparra debidas a la covid-19 (distancia de seguridad, uso de mascarilla, higiene de manos...), según subrayan las docentes.

«Este es un curso especial, marcado por la distancia, y hemos querido hacer de esta distancia la unión de todo el centro a través del uso de las tecnologías a nuestro alcance», afirman las coordinadoras.