El informe 'Trends in International Mathematics and Science Study' (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) ha revelado un estancamiento en los resultados de los estudiantes españoles en matemáticas en 2019, lo que les mantiene por debajo de la media de la UE y de la OCDE. Este informe recoge el análisis que esta asociación realiza cada cuatro años sobre el rendimiento de los alumnos de cuarto de Primaria en matemáticas y en ciencias. La última edición se llevó a cabo durante la primavera del año pasado entre 9.500 alumnos de 58 países.A través de una nota, el departamento que dirige Isabel Celaá explica que España registró un incremento de 23 puntos entre 2011 y 2015 en matemáticas y, después de esos años se ha mantenido en los mismos niveles. De hecho, en este último estudio, los alumnos han obtenido una media de 502 puntos, tres menos que hace cuatro años.

Esta puntuación coloca al país a 11 puntos de la media ponderada de la UE, según explica el Ministerio de Educación, y a 25 del promedio de los países de la OCDE analizados en el informe.