Los siete centros de Educación Primaria y Secundaria que fueron seleccionados el curso pasado para participar en el Programa Educativo ‘GDPatrimonio’ podrán seguir en él a partir de ahora a pesar de haber excedido el período inicialmente previsto.

De esta forma, la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, permite dar continuidad a los mismos centros después de que tuviese que suspenderse la actividad lectiva presencial en primavera por la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. Estos centros son los colegios Las Tejeras, de Alcantarilla; José María de Lapuerta, de Cartagena; y Virgen del Oro, de Abarán; y los institutos Alcántara, de Alcantarilla; Los Molinos, de Cartagena; Federico Balart, de Pliego; y Cañada de las Eras, de Molina de Segura.

‘GDPatrimonio’ constituye una innovadora forma de trabajo en el centro educativo a través del uso de medios digitales. Uno de sus objetivos prioritarios es dar a conocer la metodología ‘Grupos de Desarrollo’, basada tanto en la formación del alumnado como del profesorado, y aplicar dicha metodología a la ‘gamificación’ sobre el patrimonio de la Región de Murcia.

También adquiere una mayor relevancia el uso de las nuevas tecnologías, tanto de software específico que impulsa la innovación y digitalización de la enseñanza, como de hardware concreto, como las cámaras 360º, que permiten alcanzar los resultados de aprendizaje y el desarrollo competencial del alumnado.