Llevamos unos meses donde más de uno pensará que estamos reviviendo el día de la marmota en lo que se refiere a la cifra de contagios del coronavirus, ya que cuando pensamos que el número se ha estabilizado vuelve a subir la curva de una manera vertiginosa.

Con la subida de contagios se aplican nuevas restricciones que pueden llevar consigo la limitación de actividades con los mas pequeños de la casa, como por ejemplo en lo relativo al cierre de parques, suspensión de actividades deportivas o simplemente la limitación de la libre circulación.

Como ya he comentado en ocasiones anteriores, no hay que caer en la comodidad sobre el uso de los dispositivos digitales para los más menores, y hay que aplicar el ingenio a la hora de planificar todo tipo de actividades que hagan posible expansionar la mente de los pequeños.

Sin duda es un esfuerzo que todos están haciendo, en especial todos lo que forman la comunidad educativa, que han visto limitada todo tipo de actividades como excursiones y visitas fuera del centro educativo, que servían de refuerzo dentro de un paréntesis de la vorágine diaria de las clases.

Es el momento de ponerse las pilas y no dejar de estar en guardia frente a este virus que está haciendo mucho daño en muchos sectores y ámbitos, cambiando nuestra forma de vida vertiginosamente.

Actualmente en la Región de Murcia no se permite ningún tipo de reunión con personas no convivientes, por ello aunque parezca una tentación el poder quedar con amigos o familiares es vital aguantar hasta que todo mejore.

Para no perder la guardia frente al coronavirus es vital el papel de los padres en cuanto al respeto de las normas vigentes. Por ello debemos de ser un ejemplo claro a la hora de respetar las recomendaciones sanitarias, entre otras las siguientes:

— Sal de casa solo lo imprescindible.

— Organiza planes en familia evitando el contacto con otras personas.

— Respeta las distancias mínimas.

— A la hora de comprar evita aglomeraciones y horas punta.

— No olvides los aforos máximos permitidos.

— Utiliza los geles y limpiadores de mano al salir o llegar a casa.

— Respeta los aforos de vehículos.