La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras, y el Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, han puesto en marcha una campaña para promover la higiene bucodental de los18.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los 253 centros que cuentan con comedores escolares.

El objetivo fundamental es incidir en la necesidad de que los menores efectúen una correcta limpieza bucal en sus domicilios, puesto que la situación creada por la pandemia impide que puedan llevarla a cabo en los colegios. Por ello, se van a distribuir kits compuestos por un cepillo infantil y un reloj de arena que proporciona la referencia del tiempo que se debe emplear para un correcto lavado.

El servicio de comedor escolar requiere unas medidas específicas de prevención ante la covid-19 que se suman a las aplicadas en los tiempos lectivos. Estas pautas están fundamentadas en una mayor higiene y control sanitario, tanto de las personas que prestan el servicio como de los alumnos.