22 de diciembre de 2020
22.12.2020
La Opinión de Murcia

Proyecto 'mi cole ahorra con energía'

22.12.2020 | 04:00
Proyecto 'mi cole ahorra con energía'

El proyecto 'Mi Cole Ahorra Con Energía' inculcará a alumnos de Primaria la importancia de reducir las emisiones contaminantes. El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Desarrollo Sostenible han firmado un convenio para que las actividades didácticas previstas se puedan llevar a cabo de forma telemática como consecuencia del escenario existente por la pandemia del coronavirus Esta iniciativa trabajará con 20 colegios durante el presente curso escolar 2020-2021.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Desarrollo Sostenible, que permitirá que se lleven a cabo de forma telemática las actividades didácticas del proyecto 'Mi Cole Ahorra Con Energía', que inculcará a alumnos de Primaria de 20 colegios la importancia que tiene para la naturaleza y el medio ambiente la reducción de emisiones contaminantes.

La adaptación para la impartición de los contenidos de este proyecto al formato digital se adopta para que los escolares puedan seguir los contenidos desde casa como consecuencia del escenario existente por la pandemia del coronavirus.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, ha promovido este acuerdo y participará de forma conjunta con la Fundación Desarrollo Sostenible en la planificación del proyecto 'Mi Cole Ahorra Con Energía'.

Este nuevo convenio supone la continuación de las actividades iniciadas en 2016 entre la Fundación y el Ayuntamiento, avanzando en el fomento del ahorro energético, el uso de energías renovables, la compensación de la huella ecológica, la educación y sensibilización medioambiental y el desarrollo sostenible, implementando para ello en el presente curso escolar nuevas metodologías para su adaptación al nuevo escenario ocasionado por el coronavirus.

Todo ello se concreta en el proyecto 'Mi Cole Ahorra con Energía', dirigido a impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los centros educativos mediante la concienciación y participación de alumnos, profesores y resto de agentes que participan en la comunidad educativa, para el aprendizaje de cuestiones relacionadas con la energía eléctrica, el agua, los hábitos de consumo y el ahorro y la eficiencia energética.

El proyecto reforzará entre el alumnado unos mensajes que fomenten el ahorro y la eficiencia energética en todos los ámbitos de la vida. También promoverá con los menores la reflexión en torno a la importancia de reducir las emisiones de CO2 asociadas a los consumos energéticos, visibilizando su relación directa con el cambio climático, que es el principal responsable de la destrucción de ecosistemas y vida silvestre, sumándose además el peligro de la zoonosis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook