Este curso el plan de fomento a la lectura del colegio Sagrado Corazón de Zeneta gira en torno a la vida y obra literaria del escritor francés Julio Verne. El objetivo es lograr que los niños investiguen, analicen, comparen, lean y escriban, en definitiva, 'aprendan' sobre la figura y la obra de este clásico literario.

«A través del mismo pretendemos proporcionar a nuestros alumnos lecturas que, de una forma u otra, les resulten atractivas, les abrimos al conocimiento de mundos y situaciones insospechadas, a través de un viaje en el espacio y en el tiempo, proporcionando una magnífica forma de aprovechar sus momentos de ocio a través de la lectura», afirman los profesores.

Tomando como eje la novela La vuelta al mundo en 80 días, a lo largo del curso se irán desarrollando actividades en todas las áreas (ciencias, matemáticas, artística...), tomando como base de las mismas textos extraídos de las obras de Verne.

Este excepcional escritor es posiblemente el padre de la ciencia ficción que hoy en día todos conocemos. En sus novelas, Verne fantaseó con la llegada del hombre a la luna, los submarinos y el descubrimiento de civilizaciones perdidas. Se destacó por incluir en sus novelas muchas tecnologías que aún no existía en la época, pero que tiempo después se hicieron reales. «Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad», dijo una vez.

Ciencia, aventura y fantasía que despiertan la imaginación de los pequeños lectores y les motivan descubrir nuevos horizontes a través de la lectura y la escritura.

Los profesores afirman que «su capacidad (de Julio Verne) de buscar la innovación para adelantarse al futuro, así como los héroes de sus libros, hombres libres y fuertes de espíritu, han de servirnos como ejemplo en estos tiempos inciertos los que nos encontramos inmersos, buscando junto a ellos la bondad y la verdad, manteniendo siempre la esperanza en el futuro».