15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia
Agente amigo

El 'metring'

15.12.2020 | 04:00
El 'metring'

Dice el dicho que «las modas son pasajeras», pero hay algunas modas que más que tendencias son retos peligrosos que son llevados a cabo entre los más jóvenes por el hecho de ser populares entre sus amigos o entre las redes sociales.

Sin duda los challenges en redes sociales cada vez son más frecuentes, no siendo la primera ocasión que utilizo estas líneas para advertir sobre estas modas que pueden ser bastante peligrosas para la salud de los jóvenes.

Recientemente se está haciendo viral una nueva moda juvenil conocida como el metring, y que consiste en engancharse a los autobuses, tranvías o trenes en marcha.

Esta práctica no es para nada novedosa, ya que en los años 90 era algo usual ver cómo los jóvenes actuaban de forma temeraria al subir en los medios de transporte en marcha, con el riesgo que por entonces podría suponer para la vida e integridad de aquellos que decidieran realizar este acto tan temerario.

En la actualidad, a diferencia de los años 90 y aunque sí que es cierto que en la Región de Murcia no es una práctica habitual entre los más jóvenes, hay que añadirle además la necesidad vital que tienen por inmortalizar este reto y subirlo a las redes sociales.

Es vital que los padres hablen con sus hijos sobre la peligrosidad que supone el realizar este tipo de prácticas que pueden llevar consigo una desgracia o incluso la muerte.

Las redes sociales son un caldo de cultivo de todo este tipo de retos que están a la orden del día, por ello como hago siempre animo a padres y docentes a que se informen sobre este tipo de tendencias que se vuelven virales.

Por ello os dejo algunos consejos que deben de trabajarse sobre todo entre padres e hijos, orientados al uso de las nuevas tecnologías:

— Establecer normas y horarios de uso de los dispositivos móviles.
— Supervisar los contenidos a los que acceden nuestros hijos en Internet y las redes sociales.
— Observar las publicaciones que realizan nuestros hijos en los perfiles sociales, sobre todos aquellos que tienden a imitar a los influencers.
— Conocer a los influencers que siguen nuestros hijos a través de las redes sociales, especialmente aquellos que animan a realizar retos.
— Advertirles de los riesgos que entraña compartir datos personales con otros usuarios online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook