En el marco de su compromiso en la lucha por el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental, el CEIP Cervantes de Molina de Segura, y toda la comunidad educativa que lo integra, ha elaborado un Plan de Adaptación al Cambio Climático y Fomento de la Biodiversidad en dicho centro y su entorno.

El proyecto está integrado por doce medidas y seis acciones transversales. Dos de ellas ya están implementadas y son la instalación de un comedero de pájaros y la fachada verde, mediante la plantación de parras trepadoras. Todo ello será difundido a través del espacio web elaborado por el propio centro: https://sites.google.com/murciaeduca.es/cambioclimaticoybiodiversidad/p%C3%A1gina-principal.

Las doce medidas del Plan son las siguientes: fachadas verdes, estanque para anfibios y bebedero de pájaros, cajas nido y refugios para aves en el arbolado del centro, refugios de murciélagos, ajardinar el perímetro y colocar rocalla y hoteles para insectos, regalar esquejes para favorecer a polinizadoras, plantar árboles de especies autóctonas protegidas, aparcamiento de bicicletas y ruta verde al centro, comederos para pájaros; El Cervantes por el Clima, instalar un arenero y aprovechar la lluvia.