En una situación global en la que todos los sectores de la sociedad se están viendo afectados por la pandemia del Covid-19, la solidaridad se convierte en necesidad. Es tiempo de acercarse y trabajar en equipo con un mismo objetivo: ayudar a los que más nos necesitan. Por este motivo, la Fundación ‘Unoentrecienmil’ organiza de nuevo su solidaria Vuelta Al Cole, la popular carrera escolar que este año celebra su VI edición. Una iniciativa creada para recaudar fondos para encontrar la cura de la leucemia infantil y que este año necesita más ayuda que nunca debido a la pandemia.

Así, en la Región de Murcia, La Vuelta al Cole de ‘Unoentrecienmil’ cuenta, hasta la fecha, con el compromiso de un total de 12 colegios. Estos centros se han unido a la Fundación para participar tanto en la carrera presencial como en la modalidad virtual, la novedad de este año. En el caso de la carrera presencial, la Fundación ayuda a estos colegios con varias recomendaciones para garantizar la seguridad de los alumnos que, un año más, han decidido formar parte de esta cadena solidaria donde todo empieza y acaba en los niños. Por su parte, con la nueva modalidad de carrera virtual, ‘Unoentrecienmil’ invita a participar en un juego en el que se anima a ir acumulando kilómetros hasta conseguir dar la vuelta a España o incluso al mundo.

El compromiso de la Fundación es destinar el dinero recaudado a la financiación de proyectos de investigación, como la VII Beca Unoentrecienmil entregada el pasado mes de julio, que permitirá seguir buscando una cura contra una enfermedad que no se detiene. Según nuestros estudios, la paralización de proyectos a causa de la covid-19, que se han visto retrasados entre seis y doce meses, y la falta de financiación son actualmente los principales problemas para los estudios médicos. En el caso de la Vuelta al Cole, ‘Unoentrecienmil’ ha conseguido recaudar cerca de 1.300.000 euros desde su creación en 2015.

Un euro de donación

Con tan solo 1 euro de donación, podemos cambiar la vida de unos peques que siguen necesitando ayuda para superar esta enfermedad. Los participantes de este proyecto, a pesar de las circunstancias, así lo creen y continúan corriendo en una carrera de niños para niños, creando una cadena de solidaridad necesaria para ellos y para sus familias.

Juntos ayudan a acabar con estadísticas como la de que dos de cada diez niños siguen sin tener esperanza de cura al no haber avances clínicos desde hace años. La Fundación quiere alcanzar el 100% de la cura de esta enfermedad de forma que niños con nombre y apellidos puedan curarse plenamente y volver a correr, a jugar y a ir al colegio como todos los demás.