La Consejería de Educación y Cultura pone en marcha el programa de acompañamiento educativo 'Tutora', un nuevo paso en la atención educativa al alumnado de la Región de Murcia, complementando así el Programa de refuerzo educativo, que ofrece clases en horario extralectivo. Estos programas brindan a los alumnos murcianos un apoyo adicional a aquel que reciben ya de sus maestros y profesores. «Se trata de un refuerzo educativo gratuito para aquellas familias que lo necesiten», según destacó en Ceutí la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante la presentación de esta iniciativa, que «constituye otro avance en la concepción de la educación como el espacio de la absoluta igualdad de oportunidades».

El nuevo programa 'Tutora' ofrece un nuevo servicio al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, con docentes especialistas en las diferentes materias a los que podrán plantear sus consultas, por llamada telefónica o videoconferencia, tanto en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, como de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

Los alumnos de las mencionadas etapas educativas disponen así de una vía automática para resolver las posibles dudas que les surjan mientras realizan sus tareas.