El colegio Hellín LasHeras de Javalí Viejo ha puesto en marcha un proyecto muy motivador para sus alumnos, una radio escolar, en la que los estudiantes son los protagonistas y creadores de su contenido, guiados por la maestra Mamen Martínez Noguera, encargada del proyecto.

Una vez al mes, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria graban un programa de radio compuesto por diferentes secciones, las cuales están abiertas a elección de los alumnos, por lo que cada programa va variando, como por ejemplo, entrevistas a sus maestros, humor, normas covid, cuentos, idiomas, felicitaciones a los cumpleañeros del mes, etc. Así, cada mes se convierten en periodistas, entrevistadores, humoristas... trabajando diferentes formas de expresión.

Gracias a este proyecto, los alumnos están desarrollando y mejorando sus destrezas escritas, ya que deben redactar su guión de forma cohesionada y sin faltas de ortografía; así como las destrezas orales, trabajando la entonación, el ritmo y la pronunciación.

Las emisiones de radio se publican en el Facebook oficial del colegio así como en su canal de YouTube, para que puedan disfrutar de ellas toda la comunidad educativa (maestros, familias y alumnos) así como cualquier persona que quiera pasar un buen rato escuchándolas.

CEIP Los Pinos

El pasado lunes 16 de noviembre, los alumnos de 6º del CEIP Los Pinos (que están estudiando en estos momentos la Unión Europea) tuvieron la oportunidad de entrevistar a Angelo Laquintana, auditor del Tribunal de Cuentas Europeo (ECA), en su sede de Luxemburgo, y convertir una videoconferencia en una auténtica entrevista formal, desde clase y desde casa. El equipo directivo del CEIP ha manifestado su agradecimiento a Laquintana por «haber aceptado realizar con nosotros esta magnífica actividad. Tenemos intención de sistematizar este tipo de contactos con funcionarios de la UE a partir del próximo curso, si la situación lo permite».