24 de noviembre de 2020
24.11.2020
La Opinión de Murcia

Cubierta para la pista deportiva del San Pío X

24.11.2020 | 04:00
Cubierta para la pista deportiva del San Pío X

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha visitado el colegio público de San Pío X, en Murcia, que estrena una cubierta de 1.320 m2 metros cuadrados en su pista polideportiva, caracterizada por su alta capacidad de resistencia y durabilidad, la cual permitirá que los escolares del centro educativo puedan utilizar esta instalación en cualquier época del año.

 «La mejora de los espacios públicos en los barrios y pedanías de Murcia es una prioridad para este equipo de Gobierno», destacó José Ballesta, quien añadió que «potenciar la calidad de estos espacios, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones del Consistorio, asegurando, en este caso, que los 120 alumnos del centro educativo de San Pío X puedan hacer uso de la pista polideportiva durante todos los meses del año».

Gracias a la nueva cubierta, instalada a siete metros de altura, la pista polideportiva –que hasta ahora estaba descubierta, por lo que no podía utilizarse en situaciones extremas de lluvia o calor– podrá emplearse los 365 días del año, a cualquier hora, puesto que impedirá la entrada del agua de lluvia y proporcionará sombra a la pista.

En este sentido, los alumnos podrán jugar al fútbol sala, baloncesto, 'minibasket' y voleibol todos los días del año, deportes para los que está adecuada la pista.

El proyecto también ha supuesto la creación de cuatro nuevos accesos a la instalación deportiva, que se encuentra vallada en todo su perímetro.

Accesos

Por una parte, se han habilitado tres accesos que conectan la pista con el patio del colegio. Por otro lado, se ha adecuado otra entrada que conecta con la vía pública, en la intersección de la calle Morera con la calle Mar de Cristal, permitiendo emplear la pista en horario no lectivo, como sucede con las actividades extraescolares.

Esta entrada consta de una entrada peatonal y otra para vehículos, así como de una rampa, mejorando su accesibilidad.

Durante el acto, el regidor murciano entregó las llaves de los nuevos accesos a la pista polideportiva al director del centro educativo.

Además, la pista consta de nuevos proyectores de luz. Gracias a su instalación, el alumbrado que hasta ahora presentaba, compuesto por cuatro torres con proyectores, ha sido reorganizado, redirigiendo su luz hacia otros espacios del centro educativo, lo que permitirá iluminar más zonas del colegio cuando sea necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook