El CEIP La Arboleja, de Murcia, ha convertido a la educación emocional en una de las grandes protagonistas de este curso. Todo el claustro de maestros está trabajando la educación emocional, y en concreto está llevando a cabo un proyecto sobre la misma.

Tomando como punto de partida el plan de la consejería de Educación 'Volvemos más cercanos', en el centro se está ayudando a los alumnos a identificar las distintas emociones que pueden sentir ante cualquier situación que se les plantee: ira, asco, alegría, tristeza, miedo... De momento se han trabajado la calma, el miedo y la alegría.

Una de las actividades que más éxito tuvo entre los alumnos fue la 'Caja del Monstruo Comemiedos'. «Cuando tenemos algún miedo o alguna pesadilla, la escribimos o la dibujamos en un papel y, con nuestras manos recién desinfectadas, las metemos en la boca de nuestro amigo (el monstruo) y él, cuando nos vamos a casa, se la come y nos ayuda a que los miedos sean menos miedos», explica el equipo directivo.

«Esperemos que, finalmente, este monstruo comemiedos se coma todos los miedos de grandes y pequeños», añade el profesorado.

Por otra parte, el CEIP Ciudad de Murcia sigue adaptándose a la 'nueva normalidad'. «Nuestras instalaciones nos están permitiendo afrontar el día a día de esta pandemia con gran tranquilidad y seguridad para todos», afirma el equipo directivo, que añade que «lejos de caer en el desánimo aprovechamos la situación para proponer nuevos retos y crear nuevos espacios al aire libre, presentando así actividades motivadoras en espacios seguros». Esta vez ha sido el aula de Música la que ha salido al anfiteatro del centro, donde alumnos han estado jugando con la pulsación de la obra de Vivaldi 'El Otoño'.