El pasado jueves 29 de octubre se inauguró en San Javier el ciclo de conferencias ‘Innovaedum Express’, organizado por la asociación de directores de la Región de Murcia Direcmur-Innovaedum y por el Centro de Profesores de la Región (CPR).

El museo de San Javier, futura sede del centro de interpretación de ‘San Javier, ciudad del aire’, acogió la primera de las seis ponencias que tendrán lugar en distintos municipios de la Región. El patio interior, presidido por un avión cedido por el Ejercito del Aire, fue el escenario elegido para acoger este acto que fue retransmitido en directo por La 7 Región de Murcia y por el canal de Youtube de Innovaedum.

Begoña Ibarrola fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Esta prestigiosa psicóloga, formadora de profesores, escritora y experta en el campo de la inteligencia emocional dio las claves sobre cómo percibir, comprender y gestionar las emociones propias y de los alumnos desde un enfoque predominantemente educativo. Este campo de la psicología cobra especial importancia en nuestra manera de socializar, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial.

Hacer del aula un entorno emocionalmente seguro, aprender a gestionar la incertidumbre y trabajar los detonantes internos y externos de las emociones, son algunos de los puntos tratados en esta charla de carácter eminentemente práctica para todos los docentes.

El Ayuntamiento de San Javier, Anaya, Avanza Fibra y el Canal 1 TV Mar Menor colaboraron en la realización de esta ‘primera etapa’ de ‘Innovaedum Express’ que viajará hasta Jumilla, Lorca, Cartagena, Cehegín y Alcantarilla a lo largo del presente curso escolar.