La alcaldesa de Archena y la consejera de Educación de la Región de Murcia han comunicado al colegio público Emilio Candel que el centro escolar contará con servicio de comedor el próximo curso. Según la consejera Esperanza Moreno, si los plazos de ejecución se cumplen, «la contratación de las obras se realizará antes de final de año».

El colegio público Emilio Candel, situado en la calle Nuestro Padre Jesús, y que tiene matriculados a 225 alumnos, incluirá en sus instalaciones este servicio de comedor que supondrá una inversión de más de 48.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma.

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, declaraba que «cumplimos con una importante demanda de los padres y, de esta forma, facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral».

La zona destinada a comedor tiene una superficie de 95 metros cuadrados, entre despensa, cocina, gestión de residuos y el propio apartado de comedor que tendrá 58 metros cuadrados, suficientes para albergar a 48 alumnos comensales.

«Por otra parte, quiero destacar que con la puesta en marcha de este comedor escolar en el Emilio Candel, todos los colegios del municipio contarán con este servicio tan demandado por las familias», ha asegurado por último la alcaldesa.