Los niños y niñas de sexto de Primaria del CEIP Federico de Arce desarrollan su creatividad y gusto por la escritura a través de la creación de fábulas. «El trabajo entre iguales, la planificación, la entonación y la imaginación, entre otros aspectos, salen a relucir en el producto final: la grabación en vídeo de ellos mismos contando su propia fábula», explican desde el equipo directivo del colegio Federico de Arce.

«La idea era hacerlo presencialmente para los más pequeños del colegio, pero lejos de ser una barrera las medidas de seguridad contra el COVID-19, se han convertido en un reto a superar. Pues, aliándose con los recursos tecnológicos, han conseguido hacer llegar sus fábulas a toda la comunidad educativa».

En forma de enlace, los vídeos en los que los alumnos cuentan sus propias fábulas quedan publicados vía online , y por lo que están al alcance de todos sus compañeros del colegio Federico de Arce, que pertenece a Direcmur y a Innovaedum. Los maestros están muy satisfechos con el resultado: «¡Enhorabuena campeones/as! ¡No hay reto que frene vuestras ansias por aprender!».