El CBM Príncipe Felipe de Jumilla, perteneciente a Direcmur, está llevando a cabo durante este curso un proyecto con el fin de desarrollar la competencia comunicativa de sus alumnos. Se trata de la realización de un programa de televisión llamado 'Enséñame la vida', gracias a la ayuda imprescindible del AMPA y a la colaboración de la cadena local Telecable Jumilla, FAMPA de Jumilla y del Ayuntamiento del municipio.

La sociedad presenta constantes situaciones comunicativas de diversa índole para las que los ciudadanos tienen que estar preparados, por lo que se hace necesario establecer como componente indispensable el desarrollo de la actividad comunicativa. De esta necesidad de mejora parte este proyecto de innovación educativa, 'Enséñame la vida', donde todos los miembros de esta comunidad educativa tienen este objetivo común.

Los contenidos de este programa de televisión están elaborados por los alumnos de este centro y guiados por el conjunto de docentes que forman parte de él, aprovechando esos momentos comunicativos 'reales' que se crearán en el programa y dirigiendo la práctica educativa hacia un objetivo común.

En las diferentes secciones que se han diseñado para el programa de televisión participan todos los alumnos, familias y maestros. Pequeños y mayores trabajan y aprenden juntos para llevar a cabo este proyecto que, al mismo tiempo, se emite en la cadena televisiva de la localidad, Telecable Jumilla, además de subirse en la plataforma de Vimeo en abierto para todos.