27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia
Solidaridad

Kits escolares para niños desfavorecidos

27.10.2020 | 04:00
Kits escolares para niños desfavorecidos

Un total de 150 menores en situación vulnerable del municipio de Lorca recibirán kits escolares a través del Proyecto Caixa Proinfancia.

La edil de Servicios Sociales y Oenegés, María Dolores Chumillas, ha destacado que «el objetivo de esta iniciativa es que los niños y niñas puedan volver al colegio en mayor igualdad de condiciones, teniendo más posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor».

Chumillas ha presentado, junto a Alberto Sánchez, director del Área de Negocio Murcia Agro Sureste, una nueva campaña solidaria que consiste en la entrega de kits de material escolar para menores de hogares vulnerables del municipio.

La concejala de Servicios Sociales y Oenegés ha detallado que «el Proyecto Caixa Proinfancia ha trabajado durante el 2019 en nuestro municipio con entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja y Cepaim, con un total de 857 niños y niñas, correspondientes a 452 familias y con una inversión cercana a los 800.000 euros a través actividades realizadas como refuerzo educativo, de ocio y tiempo libre, ayudas en equipos escolares y atención psicoterapéutica. Además de talleres educativos, ayudas de alimentación infantil, para la higiene infantil y para gafas y audífonos».

Chumillas ha señalado que «la Fundación la Caixa y CaixaBank facilitan que cerca de 4.500 menores vulnerables de Murcia vuelvan al colegio en mayor igualdad de condiciones, teniendo mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor».

Chumillas ha concretado que «en Lorca serán entregados kits escolares para un total de 150 menores en situación vulnerable, con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica».

Estos lotes se distribuirán por las entidades sociales de todo el municipio que desarrollan el programa CaixaProinfancia, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank.

Chumillas ha lamentado que «la falta de recursos económicos a la que se enfrentan muchas familias, se ha visto agravada por la crisis social y económica de la covid-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook